Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – El Marathón se convirtió este sábado en el primer finalista del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional tras derrotar 2-1 (3-1 en el global) al Real España en el partido de vuelta de las semifinales celebrado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Los goles de los verdolagas fueron anotados por Johnny Leverón mediante lanzamiento de penalti y por el delantero cubano Yaudel Lahera, mientras que Mario Martínez descontó por los aurinegros desde los 11 metros.

Real España tenía la necesidad de ganar el encuentro con dos o más goles de diferencia tras perder el partido de ida 0-1.

Desde el primer minuto, el Marathón se fue al ataque por intermedio de Junior Lacayo quien fue derribado en el área por el defensa Allan Vargas y el árbitro Héctor Rodríguez decretó lanzamiento de penalti.

El defensa Johnny Leverón se encargó de cambiar la falta por gol con disparo bien colocado que engañó al portero Kevin Hernández.

El resto del primer tiempo, el juego fue de trámite regular aunque Marathón controló el balón de manera ordenada y el Real España buscaba desesperadamente anotar.

Al minuto 49, el delantero colombiano Yustin Arboleda mandó un centro para que el cubano Yaudel Lahera rematara de cabeza para vencer al arquero Hernández y establecer el 2-0.

El Real España descontó el marcador al minuto 88, tras un lanzamiento penalti ejecutado por Mario Martínez quién engañó al guardameta Denovan Torres.

Es la primera vez en cuatro años que Marathón llega a la final tras que la última ocasión fue en el Torneo de Clausura 2014 en la que perdieron en los lanzamientos de penaltis ante el Olimpia.

El otro finalista del torneo Clausura que enfrentará al Marathón saldrá mañana domingo cuando en el Estadio Nacional de Tegucigalpa se enfrenten el Motagua y el Olimpia, los que en el partido de ida empataron 0-0, sin embargo, el reglamento favorece a las Águilas que con un empate accederán a la finalísima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here