Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Motagua se clasificó este domingo a la gran final del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional tras empatar 1-1 con el Olimpia en el partido de vuelta de las semifinales celebrado en el Estadio Nacional.

El Olimpia tenía la necesidad de ganar el partido tras empatar 0-0 en la ida y debido al reglamento que concede una ventaja al equipo que obtuvo una mejor posición de la tabla,  los favorecidos eran los dirigidos por el argentino Diego Vásquez que con el empate se clasificaron a la gran final del fútbol hondureño.

En el primer tiempo, los Merengues tuvieron el dominio de la pelota y provocaron un par de ocasiones siendo la más clara una de Rony Martínez que desvió el portero argentino Jonathan Rougier.

Antes de finalizar el primer tiempo, Olimpia inauguró el marcador con gol de Carlo Costly al minuto 38 tras recibir un centro de Carlo Will Mejía y rematar de cabeza aprovechando la marca floja de la defensa motagüense.

Mota123Al inicio del segundo tiempo, Vásquez sacó a Reinieri Mayorquín e ingresó a Walter “Colocho” Martínez que sería clave para la clasificación de los Azules.

Costly tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero su remate cruzado fue desviado por Rougier y Rony Martínez no pudo rematar en el rebote.

Rubilio Castillo tuvo una clara oportunidad de empatar el marcador al minuto 60 tras un remate de cabeza, pero el balón salió desviado por un costado de la meta.

Olimpia se quedó con nueve jugadores tras las expulsiones por doble amonestación del panameño Luis Ovalle por cometerle una falta violenta en dos ocasiones en contra de Wilmer Crisanto y Ever Alvarado por pérdida de tiempo.

Con la ventaja numérica, Motagua se lanzó con todo al ataque en búsqueda del gol que le permitiera la clasificación, el que encontró al minuto 76 con un remate de Walter Martínez que aprovechó el mal estado de la cancha lo que hizo rebotar el balón que no pudo contener el guardavalla Donis Escober.

Con este resultado, Motagua llega a su cuarta final consecutiva, ganando dos y perdiendo una que fue contra el Real España el torneo pasado.

Motagua disputará la gran final frente al Marathón que venció el sábado 2-1 al Real España (3-1 el marcador global), en el encuentro de vuelta celebrado en el estadio Yankel Rosenthal.

Liga nacional

Latest football information here. Now getting data from information source.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here