Buenos Aires – Boca Juniors empató 2-2 con Gimnasia, en La Plata y se coronó bicampeón de la Superliga argentina, el título número 67 de su historia entre conquistas locales e internacionales.

En un partido de la vigésima quinta jornada que fue postergado por lluvia, el equipo xeneize convirtió sus tantos por Pablo Pérez y Ramón Ábila, mientras que el local anotó a través de Nicolás Colazo y Brahian Aleman.

De esta manera, Boca alcanzó las 57 unidades y se volvió inalcanzable para su escolta Godoy Cruz, que totaliza 53 enteros a falta de una jornada para la finalización del certamen.

El conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto en esta campaña acumuló dieciocho triunfos, tres empates y cinco derrotas con 47 goles a favor y 19 en contra, a falta de una última presentación el sábado ante Huracán como visitante.

Boca se ratificó con sus 27 títulos locales como el segundo en el número de conquistas argentinas detrás de River Plate, que suma 35.

Este formato de Superliga, que tuvo su estreno esta temporada escindido de la Asociación del Fútbol Argentino, además ya definió que Godoy Cruz y San Lorenzo junto con Boca Juniors aseguraron sus plazas para la Copa Libertadores 2018.

Las dos restantes todavía están en disputa entre cuatro equipos: Huracán, Independiente, Racing Club -que hoy derrotó por 2-0 al Arsenal de Sarandí en otro partido postergado- y Talleres de Córdoba.

La última jornada que se disputará entre viernes y lunes también definirá las seis plazas para la Copa Sudamericana 2018 para los equipos que se ubiquen entre los puestos sexto y undécimo.

Los cuatro descensos a la Segunda División, ya quedaron resueltos hace tres jornadas y corresponden a Olimpo de Bahía Blanca, Arsenal de Sarandí, Temperley y Chacarita Juniors.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here