Andrés Iniesta, en una entrevista a ‘SPORT’, hizo un repaso a lo quue ha sido su carrera en el Barcelona. Aunque, además, bendijo a Coutinho, habló de Arthur y La Masia.

“El balance está claro. No hubiera imaginado lo que ha ocurrido durante este tiempo, tanto a nivel colectivo como individual. Siento el respeto de compañeros, entrenadores, la afición (…) Rápidamente, miras atrás, y los 16 años en el Barça y triunfar han sido un regalo de Dios“, expresó Iniesta.

Los ‘culés‘ no quieren que se vaya: “Me he encontrado opiniones de todo. La afición te lo pide en cada partido, vas por la calle y te lo dicen. Me ha gustado escuchar que la gente valore lo que he explicado, los motivos o las sensaciones. Sé que mis compañeros, la gente, el entrenador quieren que me quede, pero esto va más allá de un sentimiento”.

Aunque Iniesta lo tiene claro. “Por sentimiento me quedaría toda la vida, con 40 años continuaría ni que fuera por jugar un solo partido. Esto no es lo que siento o lo que el club merece. Del minuto 1 dije que a la que no sintiera que lo doy todo al club, les diría que hasta aquí. Ha pasado este año, como podía pasar el que viene o el otro”, aseguró.

Coutinho, éxito asegurado en el Barça. “Veo una adaptación fenomenal. Es un jugador que me encanta, con el perfil que nos gusta. Lo importante es que sea él mismo, no debe parecerse a nadie. Es un jugador de talla mundial espectacular. Tiene años para seguir creciendo y será uno de los referentes”, presagió.

También dio el visto bueno a Arthur. “Es otro perfil, con muy buenas condiciones técnicas y tácticas. Es otro jugador al que hay que arropar y que cuando venga se sienta a gusto en el equipo y pueda demostrar su nivel. Entre todos, debemos ayudar a la gente nueva para que se sientan cómodos”, señaló.

Autocrítica con La Masia: “Si no lo están, es porque el entrenador o el club entienden que debe ser así. No por ser canterano, estarás en el primer equipo. El club seguirá trabajando y debe creer en lo que hace. Jugadores buenos siempre habrá”.

Por último, ya tiene entre ceja y ceja el Mundial. “Vivo con intensidad mi última gran cita. Con la selección jugamos con la idea del Barça. Queremos ser protagonistas con el balón, con futbolistas similares, aunque con sus matices y por esto como equipo funcionamos. Vamos a intentar disfrutar y hacer lo que nos toca”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here