Semedo: "Estoy preparado para este reto; pueden contar conmigo"

Written by 
Published in Liga Europea
Viernes, 14 Julio 2017 16:59
El último fichaje del F. C. Barcelona, el defensa portugués Nelson Semedo (d), acompañado por el secretario técnico del equipo blaugrana, Robert Fernández, durante su presentación esta tarde en el estadio del Camp Nou. EFE El último fichaje del F. C. Barcelona, el defensa portugués Nelson Semedo (d), acompañado por el secretario técnico del equipo blaugrana, Robert Fernández, durante su presentación esta tarde en el estadio del Camp Nou. EFE Sportazo

Barcelona - El defensa portugués Nélson Semedo, que hoy ha sido presentado como nuevo jugador del Barcelona, ha asegurado estar, a sus 23 años y con solo cuatro temporadas como profesional, "preparado" para defender la camiseta azulgrana.

"En estos cuatro años he evolucionado bastante y he podido mejorar mi estilo de juego. Estoy preparado para este reto; pueden contar conmigo", ha declarado Semedo, que viene para ocupar la plaza de lateral derecho, lo que permitirá a Sergi Roberto regresar al centro del campo, su demarcación natural.

La llegada del zaguero luso, por el que el Barcelona pagará al Benfica 30 millones de euros, más otros 5 en función de su rendimiento deportivo, no implicará la salida de Aleix Vidal, el otro lateral derecho del equipo, según ha asegurado el secretario técnico del club catalán, Robert Fernández.

"Estamos contentos con Aleix. La verdad es que tuvo una desgracia importante la temporada pasada -una luxación de tobillo- cuando estaba en una momento de forma fantástico, pero ha hecho un trabajo específico durante todo el verano y tenemos mucha ilusión en que esté en muy buenas condiciones esa temporada", ha afirmado.

Robert ha negado que Semedo fuera la segunda opción en el lateral, por detrás del exazulgrana Héctor Bellerín: "Cuando buscamos mejorar el equipo, nunca pensamos en un plan A y un plan B. No me gusta hablar de opciones. Ha habido otros jugadores, pero de la evolución de Nélson hemos estado pendientes desde hace tiempo y al final hemos creído que él era el que debía venir".

El secretario técnico del conjunto azulgrana ha explicado los motivos por los que finalmente se han decantado por el luso. "Nos hemos decidido por Nélson, porque es un jugador joven, con un gran futuro y unas posibilidades tremendas. Creo que su adaptación va a ser muy rápida", ha destacado.

Semedo, que ha firmado un contrato por cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, tenía otras ofertas para dejar el Benfica, "pero el Barça siempre fue mi primera opción, ni siquiera he considerado al resto de equipos", ha confesado.

"Todos los jugadores quieren jugar en el Barça, es un club muy deseado, y yo no soy una excepción", ha insistido el internacional portugués", quien ha indicado que tiene "muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo".

Por eso, el miércoles se embarcará con sus nuevos compañeros rumbo a la gira americana, pese a que acaba de jugar con Portugal la Copa Confederaciones y le corresponden unos días más de vacaciones, los que sí tendrán su compatriota André Gomes y Marc-André ter Stegen, que se reintegrarán a la disciplina azulgrana cuando el equipo regrese de Estados Unidos.

En tierras norteamericanas, el nuevo técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, podrá conocer de primera mano las virtudes de Nélson Semedo. "Soy un jugador que tiene mucho amor por la camiseta y que no da ninguna pelota por perdida", ha avisado.

El jugador, que ha pasado esta mañana la revisión médica, debía haber sido presentado este mediodía, pero el acto se ha retrasado unas horas después de que el Benfica haya alertado, en un comunicado, que el traspaso aun no estaba totalmente cerrado.

"Nos habría gustado hacer la presentación a mediodía, pero cuando hay una transferencia de un jugador extranjero a veces surge alguna dificultad. Era un problema con el transfer, un tema de papeleo que hemos solucionado rápidamente", ha aclarado Robert Fernández.

Read 44 times Last modified on Viernes, 04 Agosto 2017 20:01
Sportazo

Versión online del periódico deportivo. Todas las noticias de la Champios Leage, y del mundo del deporte en general

Website: www.sportazo.com

Fútbol Nacional

Real España superó a Olimpia y le quitó el invicto en el Apertura

Real España superó a Olimpia y le quitó el invicto en el Apertura

San Pedro Sula – Real España venció 2-0 a Olimpia en un partido intenso en el estadio Morazán de San...

Resultados de Fútbol

Farandulazo

Cristiano Ronaldo posa orgulloso con su carta de 'FIFA 18'

Cristiano Ronaldo posa orgulloso con su carta de 'FIFA 18'

Cristiano Ronaldo volvió a ponerse la camiseta del Real Madrid en el partido de la Champions League ...

Las mil caras de Leo Messi y su mujer, Antonella Roccuzzo

Las mil caras de Leo Messi y su mujer, Antonella Roccuzzo

Leo Messi y Antonella Roccuzzo han publicado un post en Instagram hace apenas unos minutos con el qu...

Piqué y Shakira podrían estar viviendo una crisis

Piqué y Shakira podrían estar viviendo una crisis

Varios medios internacionales apuntan a que Piqué y Shakira estarían atravesando una grave crisis. ...

Messi y Antonella podrían estar esperando su tercer hijo

Messi y Antonella podrían estar esperando su tercer hijo

O esto al menos es lo que asegura 'Olé'. La pareja ya tiene a Thiago y a Mateo, de cuatro y un año, ...

Golf

Shaun Micheel came from nowhere to win the 2003 US PGA Championship

Shaun Micheel came from nowhere to win the 2003 US PGA Championship

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut...

Próximos partidos

Descarga el Apps

Nuestras redes sociales

Contáctanos

Dirección: 11101 Tegucigalpa, Honduras CA 504

Tel: +(504) 3350 3353

Tel: +(504) 2203 1352

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Website: http://www.sportazo.com

Patrocinadores

JoomShaper