El Bayern le ganó al Dortmund la Supercopa alemana en los penales

Written by 
Published in Liga Europea
Sábado, 05 Agosto 2017 23:11
Sportazo.com Sportazo.com EFE

Berlín - El Bayern Múnich ganó la Supercopa de Alemania al imponerse en la tanda de penales al Borussia Dortmund después de que el tiempo reglamentario había terminado con un empate a dos goles.

Al final se necesitaron seis penales por equipo para lograr la definición -en los cinco primeros habían fallado Joshua Kimmich por el Bayern y Sebastian Rode por el Bayern- y el meta bávaro, Sven Ullreich, le paró a Marc Batra el lanzamiento definitivo.

El Dortmund le creo problemas al Bayern en el primer cuarto de hora con una presión adelantada que dificultaba la salida de los bávaros y que además llevaría al primer gol del compromiso en el minuto 12.

El estadounidense Christian Pulisic le robó una pelota a Javi Martínez y se encontró con el camino libre hasta al área donde batió a Sven Ulreich con un remate raso.

Antes del gol de Pulisic, había habido poca llegada por parte de ambos equipos, Del lado del Dortmund un remate de Nuri Sahin en el minuto 3 y de parte del Bayern una ocasión de Robert Lewandowski en el 11′, con un remate por encima tras un pase largo cruzado desde la banda izquierda de Thomas Müller.

Con el paso de los minutos el Bayern pareció tomarle la medida a la presión adelantada del Dortmund y empezó a sacar provecho de los espacios que quedaban abiertos a espaldas de la defensa, jugando por momentos al borde del fuera de juego.

En el 18′ llegó el empate, marcado por Lewandowski desde corta distancia a centro desde la derecha de Joshua Kimmich que había llegado hasta la raya de fondo aprovechando un pase de Sebastian Rudy que supero a toda la defensa del Dortmund.

Después las ocasiones en la primera parte fueron del Bayern, la mejor de ellas un cabezazo de Müller en el minuto 35 que tocó el poste derecho de la portería de Roman Bürki.

Sin embargo, después del descanso el Dortmund mostró una clara recuperación, con base en ganar balones divididos y de posesión de balón.

El partido se equilibró y el segundo gol del Dortmund se produjo en medio de una situación que mostraba que se estaba viviendo un partido de ida y vuelta.

El Bayern acababa de tener una buena llegada al área, en el que el último instante Sokratis interceptó un pase de Lewandowski que buscaba un receptor en el centro del área. A vuelta de correo vino un contragolpe que dejó a Pierre-Emerick Aubameyang sólo en el área para que definiese con una vaselina que superó a Ullreich.

El Bayern buscó insistentemente el empate frente a un Dortmund que había ganado seguridad y lo encontró en una situación con balón parado, tras una falta de Felix Passlack sobre Kimmich al lado derecho del área.

El cobró de Rudy encontró a Niklas Süle cuyo cabezazo rebotó contra el larguero para que Kimmichr recogiera el rebote y marcase con un remate que entró a la portería tras pegar en varios jugadores del Dortmund.

Con ello se llegó a los penales en los que el Bayern tuvo más efectividad con lo que se lleva el primer título de la temporada y obtiene un poco de calma tras una pretemporada problemática.

Alineaciones:

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Sokratis, Bartra, Zagadou (Passlack, 77); Castro, Dahoud (Rode, 46), Sahin; Pulisic (Philipp, 90), Aubameyang, Dembelé.

Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Javi Martínez (Süle, 60), Hummels, Rafinha; Rudy, Tolisso (Renato Sanches, 84), Vidal; Müller (Coman, 67), Ribery; Lewandowski.

Goles: 1-0 (min 12 Pulisic), 1-1 (min 18, Lewandowski), 2-1 (min 71, Aubameyang), 2-2 (min 88, Kimmich)

Penales:

Bayern: Lewandowski marca. Ribery marca. Kimmich falla. Rudy marca. Vidal marca. Süle marca

B.Dortmund: Dembelé marca. Philipp marca. Aubameyang marca. Rode falla. Castro marca. Batra falla.

Árbitro: Felix Zweyer. Amonestó a Zagadou, Lewandowski, Vidal, Rode, Passlack.

Incidencias: Final de la Supercopa alemana disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund ante unos 81 mil espectadores.EFE

Read 133 times Last modified on Lunes, 07 Agosto 2017 00:57
Sportazo

Versión online del periódico deportivo. Todas las noticias de la Champios Leage, y del mundo del deporte en general

Website: www.sportazo.com

Related items

  • "Dembélé me dijo que en dos meses espera volver"

    La lesión de Ousmane Dembélé ha dado mucho de qué hablar, pero su ex compañero y amigo Pierre-Emerick Aubameyang ha asegurado que el joven extremo está muy positivo y confía en volver en dos meses.

  • "Vuelvo en dos meses"

    Ousmane Dembélé regresó en la noche del miércoles a Barcelona tras su operación en Finlandia y rápidamente quiso dejar un mensaje al barcelonismo en las redes sociales.

  • El Barça ya sabía el 25 de mayo que Neymar quería irse a París

    Según ha informado Xavi Campos en 'Catalunya Radio' este viernes, la directiva del FC Barcelona ya conocía las intenciones del delantero brasileño a finales de mayo.

  • El reto de Dembélé en su debut

    El Barça juega hoy un emocionante derbi catalán con muchos alicientes. Uno de ellos será el debut de Valverde. Según todos los pronósticos, Dembélé será hoy titular. Para el choque, el flamante fichaje del Barça tiene un ambicioso reto: anotar en su primer partido como 'culé'.

  • Llegó el día 'D'

    Parece que el fin del 'culebrón Dembélé' está cerca. Y es que según asegura casi todos los medios, el acuerdo entre el Borussia y el Barça está cerrado y el jugador podría ser anunciado al mediodía de este viernes.

Fútbol Nacional

Definidas las finales en la liga Chapa Sport en las categorías infantil y juvenil

Definidas las finales en la liga Chapa Sport en las categorías infantil y juvenil

Tegucigalpa – La liga Chapa Sport que se disputa en la 21 de Febrero llegó a su etapa final y este s...

Resultados de Fútbol

Farandulazo

El último capricho de Barça y Madrid, fan de Cristiano y Neymar

El último capricho de Barça y Madrid, fan de Cristiano y Neymar

El atacante Lincoln Correa dos Santos, de Flamengo, se ha convertido en la nueva sensación del fútbo...

Cristiano Ronaldo posa orgulloso con su carta de 'FIFA 18'

Cristiano Ronaldo posa orgulloso con su carta de 'FIFA 18'

Cristiano Ronaldo volvió a ponerse la camiseta del Real Madrid en el partido de la Champions League ...

Las mil caras de Leo Messi y su mujer, Antonella Roccuzzo

Las mil caras de Leo Messi y su mujer, Antonella Roccuzzo

Leo Messi y Antonella Roccuzzo han publicado un post en Instagram hace apenas unos minutos con el qu...

Piqué y Shakira podrían estar viviendo una crisis

Piqué y Shakira podrían estar viviendo una crisis

Varios medios internacionales apuntan a que Piqué y Shakira estarían atravesando una grave crisis. ...

Golf

Shaun Micheel came from nowhere to win the 2003 US PGA Championship

Shaun Micheel came from nowhere to win the 2003 US PGA Championship

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut...

Próximos partidos

Descarga el Apps

Nuestras redes sociales

Contáctanos

Dirección: 11101 Tegucigalpa, Honduras CA 504

Tel: +(504) 3350 3353

Tel: +(504) 2203 1352

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Website: http://www.sportazo.com

Patrocinadores

JoomShaper