Nadal barre a Del Potro y jugará la final

Written by 
Published in Tennis
Sábado, 09 Septiembre 2017 00:28
Rafa Nadal supo darle la vuelta al partido para meterse en la final del US Open (Mike Segar / Reuters) Rafa Nadal supo darle la vuelta al partido para meterse en la final del US Open (Mike Segar / Reuters) Sportazo

El emparejó en sus semifinales a Juan Martín del Potro con Rafa Nadal, una auténtica final anticipada entre dos de las mejores raquetas del torneo. El argentino venía de eliminar a Roger Federer en la ronda anterior y el suizo no pudo más que definir a su rival como un auténtico “león”. Aunque si Del Potro es un león, Nadal es un vendaval que lo ha barrido de la pista central de Nueva York (4-6, 6-0, 6-3 y 6-2).

El mallorquín cedió el primer set ante el argentino, pero después culminó una sensacional remontada

El número 1 del mundo volvió a mostrar su mejor versión para alcanzar su cuarta final en el US Open. Por desgracia no podrá ser una cita 100% española. Pablo Carreño menguó en la otra semifinal (4-6, 7-5, 6-3 y 6-4) y el que intente evitar la tercera corona de Nadal en Estados Unidos será el surafricano Kevin Anderson (32 del mundo). Y un dato a tener en cuenta: en sus cuatro duelos directos siempre ha ganado el de Manacor. 

Nadal dominó a Del Potro tras empezar con mal pie

Nadal ha llegado a la final del US Open sin haber hecho un esfuerzo extra. Ante Del Potro controló el partido a su antojo después del traspiés inicial del primer set. En la primera manga el argentino dio un recital de su mejor saque y resto para soñar con dar la sorpresa, pero lo único que logró fue motivar aún más al mallorquín.

La bestia zurda despertó en el segundo asalto. Lo metió prácticamente todo y ‘Delpo’ comenzó a fallar. En solo 27 minutos Nadal le endosó un set en blanco para igualar el marcador y demostrarle que por algo él es el mejor del mundo actualmente.

rafa nadal 1

Nadal siguió arrollador en el tercero para hacer nueve juegos seguidos y ahí se acabó el partido, aunque Del Potro intentó remontar no lo pudo conseguir ante un campeón de Roland Garros que igual restaba con golpe ganador, daba voleas cruzadas y golpes de izquierda sin respuesta por parte del tenista de Tandil.

Del Potro, que había hecho la hazaña de remontar dos sets ante el austríaco Dominic Thiem, sexto cabeza de serie, y dominó al suizo Roger Federer, tercer preclasificado, ante Nadal no pudo salir de su desconcierto y de alguna manera vivió lo que había previsto.

Del Potro cree que todavía no ha alcanzado su mejor nivel

“Me encanta enfrentarme a Rafa (Nadal), pero para ganarlo tengo que estar en mi mejor momento de juego y eso no sucede ahora”, declaró Del Potro la víspera del duelo de semifinal que protagonizaron esta noche en la pista central Arthur Ashe, repleta de aficionados que volvieron a darle su apoyo, al igual que al español.

Su espíritu luchador y de no darse nunca por vencido le hizo comenzar el cuarto set confiado que podía iniciar un nuevo partido y con su saque logró romper la racha ganadora de Nadal. Pero el tenista de Manacor también tenía sus planes de acabar cuando antes la acción y asegurarse el pase a la gran final, donde al margen del resultado que pueda conseguir se mantendrá como indiscutible número uno del mundo en la clasificación de la ATP.

Del Potro

Del Potro ganó con su saque el 0-1, Nadal no dominó con el suyo y en el tercer juego, de nuevo el tenista argentino perdió el rumbo y empezó a ceder breaks. El argentino, que ganó el US Open en el 2009, cuando precisamente eliminó en semifinales a Nadal, se dio cuenta que ya no tenía nada que hacer ni con su físico ni con los golpes para romper la magia del tenista de Manacor, que después de dos horas y 30 minutos levantó los brazos para celebrar otro gran triunfo de una temporada de ensueño.

Nadal concluyó el partido con 5 saques directos y un par de dobles faltas, comparados a los 7 y 4, respectivamente, de Del Potro que cometió 40 errores no forzados por tan solo 23 golpes ganadores.

El domingo Nadal buscará su decimosexto Grand Slam

Todo lo contrario de Nadal, tras hacerles 6 “breaks” de 13 oportunidades, y ceder el saque solo una vez de dos, colocó 45 golpes ganadores y apenas 20 errores no forzados, que le permitieron concluir el partido con 109 tantos ganados por 76 de Del Potro.

El domingo, en el mismo escenario de la pista central Arhtur Ashe, Nadal, de 31 años, buscará poner broche de oro con el triunfo que le permita ganar el decimosexto título de Grand Slam, y superar en la lista de todos los tiempos al estadounidense Pete Sampras con el que ahora está empatado. Sólo Roger Federer, que tiene 19 títulos de Grand Slama y es el líder de todos los tiempos los supera.

Read 178 times
Sportazo

Versión online del periódico deportivo. Todas las noticias de la Champios Leage, y del mundo del deporte en general

Website: www.sportazo.com

Related items

Fútbol Nacional

Sub-17 de Honduras por el “Milagro” ante la infalible Brasil

Sub-17 de Honduras por el “Milagro” ante la infalible Brasil

La selección nacional Sub-17 de Honduras, necesitará más que la llamada “Garra Catracha” para poder ...

Resultados de Fútbol

Farandulazo

El último capricho de Barça y Madrid, fan de Cristiano y Neymar

El último capricho de Barça y Madrid, fan de Cristiano y Neymar

El atacante Lincoln Correa dos Santos, de Flamengo, se ha convertido en la nueva sensación del fútbo...

Cristiano Ronaldo posa orgulloso con su carta de 'FIFA 18'

Cristiano Ronaldo posa orgulloso con su carta de 'FIFA 18'

Cristiano Ronaldo volvió a ponerse la camiseta del Real Madrid en el partido de la Champions League ...

Las mil caras de Leo Messi y su mujer, Antonella Roccuzzo

Las mil caras de Leo Messi y su mujer, Antonella Roccuzzo

Leo Messi y Antonella Roccuzzo han publicado un post en Instagram hace apenas unos minutos con el qu...

Piqué y Shakira podrían estar viviendo una crisis

Piqué y Shakira podrían estar viviendo una crisis

Varios medios internacionales apuntan a que Piqué y Shakira estarían atravesando una grave crisis. ...

Golf

Shaun Micheel came from nowhere to win the 2003 US PGA Championship

Shaun Micheel came from nowhere to win the 2003 US PGA Championship

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut...

Próximos partidos

Descarga el Apps

Nuestras redes sociales

Contáctanos

Dirección: 11101 Tegucigalpa, Honduras CA 504

Tel: +(504) 3350 3353

Tel: +(504) 2203 1352

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Website: http://www.sportazo.com

Patrocinadores

JoomShaper