Borja Mayoral y Bale hacen el trabajo sucio en Anoeta

Written by 
Published in Primera Division
Lunes, 18 Septiembre 2017 00:03
Rate this item
(0 votes)
Gareth Bale supera la salida de Rulli para marcar el tercer gol ante la Real Sociedad. Javier EtxezarretaEFE Gareth Bale supera la salida de Rulli para marcar el tercer gol ante la Real Sociedad. Javier EtxezarretaEFE Sportazo

Sobre el Real Madrid hay siempre mil ojos, siempre mil razones para creer, otras tantas para dudar.

Dos empates seguidos en el Bernabéu, el Barcelona hace no tanto masacrado con siete puntos de ventaja antes de empezar, Cristiano, Benzema, Kroos y Marcelo ausentes, Mayoral de estreno, Bale bajo esa lupa habitual que viene y va... Es la historia del Madrid, cada domingo una prueba camuflada bajo una amenaza de crisis. Una historia que también exige héroes, no importa su tamaño. En lo cuantitativo lo fue Mayoral, decisivo en su estreno como titular esta temporada marcando un gol y provocando otro. En lo cualitativo lo fueron Isco y Asensio, magistrales en el dominio del balón, líderes absolutos de la versión más pelotera de este Real Madrid. Y en lo anímico lo fue Bale, constantemente impregnado por las dudas y de nuevo reivindicándose con un gol marca de la casa. Entre todos ellos sometieron a una Real Sociedad que no pudo dar continuidad a su brillante racha de juego y resultados.[Narración y estadísticas: 1-3]

El centro de gravedad del Real Madrid ha ido descendiendo desde el área hacia la medular. La pegada, aunque la conserve intacta, ya no define tanto al Madrid como lo hacen esos meandros imaginarios que trazan los Isco, Asensio y Modric por el camino. Talento por acumulación en el centro del campo que alegra la vista, pero cuyo sentido principal es práctico. Más en días como éste en los que la batalla está en el gobierno del balón y del espacio. La Real Sociedad ha edificado su fama y sus éxitos recientes en la calidad perfectamente coordinada de Illarramendi, Zurutuza y Xabi Prieto. Desactivar esa conexión debía ser la prioridad y Zidane supo cómo trabajarla: dando plena libertad a los artistas.

Con ellos se entendió bien Mayoral, titular ante las bajas de Cristiano y Benzema, dos ausencias recurrentes en Anoeta año tras año. El canterano, que parecía condenado al rol de Mariano la pasada campaña, fue ascendido a Morata, a relevo de confianza de los capos. Era una prueba importante para el chico y la resolvió con nota, marcando un gol y provocando otro. E hizo que la melancolía de Bale no lastrara a su equipo durante la primera hora. A veces da la sensación de que el galés se siente desubicado entre tanta combinación al pie y tan poco vértigo, la especialidad de la casa. Tuvo que aguardar a la segunda parte para hallar su misión en este encuentro.

El control de Isco y Asensio

La temperatura del encuentro la marcaban Isco y Asensio, con Modric por detrás como un profesor de autoescuela, atento a la situación para pisar el freno cuando fuera necesario. La transgresión la aportaba Theo por su banda, en la que tuvo un precioso duelo con Odriozola, demostrando de tanto en cuanto sus condiciones de purasangre. La Real vivía agazapada, que es el registro que peor domina, pero más allá de un par de acciones del carrilero francés no sufría. El primer gol, de hecho, lo marcó el Madrid en una acción extraña tras un saque de esquina, que Mayoral culminó con su primer tanto de blanco mientras Ramos se cocinaba una chilena.

La ventaja sí espoleó al Madrid y le hizo parecer más peligroso. La Real empezó a sufrir hasta que se encontró con el empate, gracias a un remate muy forzado de Rodrigues que Navas se tragó. Fue una mala noche para el portero, groseramente pitado cada vez que tocaba el balón por haber lesionado de gravedad a Agirretxe hace año y medio. Menos de 10 minutos después, la Real estuvo a punto de calcar ese tanto, pero a Rodrigues se le fue el esférico al larguero. En ese contragolpe llegó el segundo del Madrid, con una conducción magistral de Mayoral y el autogol del propio Rodrigues.

El joven lateral aprendió lo que es en realidad la Primera División. Su foto apareció también en el tercer gol del Madrid, aunque de poco se le puede culpar. El pase al espacio de Isco fue geometría avanzada y el receptor fue Bale, presto para devorar yardas y picarla por encima de Rulli. Volvió a marcar en Anoeta, su campo fetiche, seis goles en cinco partidos, cuando más lo necesitaba para eliminar el ruido a su alrededor.

El tercer tanto del Madrid apagaba el intento de reacción con el que los locales habían saltado al campo tras el descanso. Con dos goles de desventaja, sin embargo, la Real se desmoralizó y el Madrid se hizo fuerte y apenas sufrió en lo que quedaba de encuentro. Una banana de Isco sobre el larguero y un gol anulado a Asensio sobresalieron en una media hora final para la galería. La Real no podía y el Madrid no quería demasiado. Ya había hecho suficiente.

Read 46 times Last modified on Viernes, 22 Septiembre 2017 01:57
Sportazo

Versión online del periódico deportivo. Todas las noticias de la Champios Leage, y del mundo del deporte en general

Website: www.sportazo.com

Fútbol Nacional

Sub-17 de Honduras por el “Milagro” ante la infalible Brasil

Sub-17 de Honduras por el “Milagro” ante la infalible Brasil

La selección nacional Sub-17 de Honduras, necesitará más que la llamada “Garra Catracha” para poder ...

Resultados de Fútbol

Farandulazo

El último capricho de Barça y Madrid, fan de Cristiano y Neymar

El último capricho de Barça y Madrid, fan de Cristiano y Neymar

El atacante Lincoln Correa dos Santos, de Flamengo, se ha convertido en la nueva sensación del fútbo...

Cristiano Ronaldo posa orgulloso con su carta de 'FIFA 18'

Cristiano Ronaldo posa orgulloso con su carta de 'FIFA 18'

Cristiano Ronaldo volvió a ponerse la camiseta del Real Madrid en el partido de la Champions League ...

Las mil caras de Leo Messi y su mujer, Antonella Roccuzzo

Las mil caras de Leo Messi y su mujer, Antonella Roccuzzo

Leo Messi y Antonella Roccuzzo han publicado un post en Instagram hace apenas unos minutos con el qu...

Piqué y Shakira podrían estar viviendo una crisis

Piqué y Shakira podrían estar viviendo una crisis

Varios medios internacionales apuntan a que Piqué y Shakira estarían atravesando una grave crisis. ...

Golf

Shaun Micheel came from nowhere to win the 2003 US PGA Championship

Shaun Micheel came from nowhere to win the 2003 US PGA Championship

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut...

Próximos partidos

Descarga el Apps

Nuestras redes sociales

Contáctanos

Dirección: 11101 Tegucigalpa, Honduras CA 504

Tel: +(504) 3350 3353

Tel: +(504) 2203 1352

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Website: http://www.sportazo.com

Patrocinadores

JoomShaper