(VIDEO) Flamante fichaje del Barcelona se acuerda de Honduras y agradece a Santa Rosa de Copán

Written by 
Published in Portada
Martes, 16 Enero 2018 16:57
Proceso Digital Proceso Digital EFE

Tegucigalpa - La última flamante contratación del FC Barcelona, el colombiano Yerry Mina, mandó un especial agradecimiento a la ciudad de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras, por la oportunidad brindada al DT que lo inició en el mundo del fútbol.

Mina fue contratado por el Barcelona en 12.4 millones de euros.

“Hola amigos les habla Yerry Mina, jugador del Barcelona de España, quiero mandar un saludo a la gente de Honduras, en especial a la gente de Santa Rosa de Copán por abrirle las puertas a Seifar Sponza, mi entrenador, fue una de las personas fundamentales para llegar donde estoy”, comenzó diciendo el jugador sudamericano en un video que viralizó en las redes sociales.

El ahora defensor del Barcelona, que fue presentado el sábado anterior en el club culé, recordó que pasó por las manos de Seifar Sponza, un preparador físico que estuvo en el Deportes Savio en 2013.

Sponza, fue el primer entrenador de Yerry y quien descubrió su talento para dominar el balón, contó el propio jugador cafetero en una entrevista con un medio español.

Yerry1En el video que él propio jugador culé difundió en las redes sociales, refirió de Sponza que “fue la persona que me enseñó a patear el balón, que me hizo, entonces prácticamente agradecerles a ustedes por abrirle las puertas y darle la bienvenida por allá y espero que haga esto con muchos jugadores de allá, así como lo hizo conmigo”.

Concluyó que “muchas bendiciones a Honduras y por ahí los estaré visitando cuando él esté por allá muy pronto, espero me traten muy bien a Seferino como le dicen”.

mina1Nacido en Guachené, en el departamento de Cauca, Yerry Fernando Mina González, de 23 años, comenzó su carrera como futbolista bajo los palos, como su tío, pero dejó la posición de guardameta tras el consejo de su padre.

El central debutó con 19 años en la elite del fútbol de la mano del Deportivo Pasto colombiano y en 2014 dio el salto al Independiente de Santa Fe de Bogotá, donde mostró su lado goleador y se convirtió en una pieza clave para la conquista de la Copa Sudamericana de 2015.

El buen juego demostrado en el Independiente de Santa Fe fue clave para su fichaje por el Palmeiras, al que llegó en mayo de 2016 dispuesto a cumplir un "sueño" y fue uno de los destaques en la conquista del Campeonato Brasileño en 2016.

El nuevo dorsal 24 del Barcelona se ganó el título de mejor zaguero en la liga brasileña en su primer año con el Palmeiras.

Read 72 times
Sportazo

Versión online del periódico deportivo. Todas las noticias de la Champios Leage, y del mundo del deporte en general

Website: www.sportazo.com

Related items

  • Los cuatro 'cracks' protagonistas del final del mercado

    Menos de 72 horas quedan para que se cierre la ventana de traspasos en las grandes ligas de Europa. Después de 28 días, han sido muchos los grandes movimientos que se han producido entre los clubes más importantes del Viejo Continente. Aunque todavía quedan varias incógnitas en el aire como las que ahora os presentamos.

  • Una sonrisa, una varita y la noche

    El perfil de Ronaldinho entronca con el de un genio de sangre brasileña: capaz de inventar lo inesperado en un terreno de juego y de ser el más irresponsable fuera de ellos. Pero quién osa discutirle tras tantos años de magia...

  • El Barça ya tiene fecha para la llegada de Goretzka

    No hay duda de que Goretzka gusta mucho en 'can Barça', pero el conjunto catalán no está dispuesto a esperar e irá a por el jugador del Schalke 04 en enero.

  • "Dembélé me dijo que en dos meses espera volver"

    La lesión de Ousmane Dembélé ha dado mucho de qué hablar, pero su ex compañero y amigo Pierre-Emerick Aubameyang ha asegurado que el joven extremo está muy positivo y confía en volver en dos meses.

  • "Vuelvo en dos meses"

    Ousmane Dembélé regresó en la noche del miércoles a Barcelona tras su operación en Finlandia y rápidamente quiso dejar un mensaje al barcelonismo en las redes sociales.

Fútbol Nacional

Olimpia y Marathón empatan 1-1 y UPN remonta ante el Vida

Olimpia y Marathón empatan 1-1 y UPN remonta ante el Vida

Tegucigalpa – El Olimpia empató 1-1 con el Marathón en encuentro celebrado el estadio Carlos Miranda...

Resultados de Fútbol

Farandulazo

El último capricho de Barça y Madrid, fan de Cristiano y Neymar

El último capricho de Barça y Madrid, fan de Cristiano y Neymar

El atacante Lincoln Correa dos Santos, de Flamengo, se ha convertido en la nueva sensación del fútbo...

Cristiano Ronaldo posa orgulloso con su carta de 'FIFA 18'

Cristiano Ronaldo posa orgulloso con su carta de 'FIFA 18'

Cristiano Ronaldo volvió a ponerse la camiseta del Real Madrid en el partido de la Champions League ...

Las mil caras de Leo Messi y su mujer, Antonella Roccuzzo

Las mil caras de Leo Messi y su mujer, Antonella Roccuzzo

Leo Messi y Antonella Roccuzzo han publicado un post en Instagram hace apenas unos minutos con el qu...

Piqué y Shakira podrían estar viviendo una crisis

Piqué y Shakira podrían estar viviendo una crisis

Varios medios internacionales apuntan a que Piqué y Shakira estarían atravesando una grave crisis. ...

Golf

Shaun Micheel came from nowhere to win the 2003 US PGA Championship

Shaun Micheel came from nowhere to win the 2003 US PGA Championship

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut...

Próximos partidos

Descarga el Apps

Nuestras redes sociales

Contáctanos

Dirección: 11101 Tegucigalpa, Honduras CA 504

Tel: +(504) 3350 3353

Tel: +(504) 2203 1352

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Website: http://www.sportazo.com

Patrocinadores

JoomShaper