Fue con una derecha a la red de Jozek Kovalic. Pablo Carreño se convirtió este domingo en el primer tenista español en pasar ronda en Roland Garros. El asturiano, décimo favorito y que defiende cuartos de final, fue de menos a más en el partido contra un rival de mucho talento y que venía rodado de la fase previa.

Carreño ganó finalmente por 4-6, 6-1, 7-5 y 7-6(5) y se las verá ahora con el ganador del enfrentamiento entre Thomaz Bellucci y el argentino Federico Delbonis. «No ha sido mi día hoy pero he sacado el partido adelante sin jugar mi mejor tenis. Espero para lo que viene no cometer tantos errores y mejorar con el saque», resumía el pupilo de Samuel López en la prestigiosa Academia Equelite de Villena en declaraciones para Eurosport.

Fernando Verdasco es el otro miembro de la ‘Armada’ que debuta en la primera jornada con el japonés Nishioka. Hay un total de 16 españoles presentes en los cuadros individuales (12 hombres y cuatro mujeres). Mañana se estrenarán 11 de ellos, entre ellos Rafael Nadal.

www.marca.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here