Aleksander Ceferin compareció ante la prensa después de la reunión del Ejecutivo. Primero anunció que la sede de la final de la Champions en 2020 será para Estambul, en el estadio de Ataturk. La Europa League será en Gdansk (Polonia), la Supercopa en Oporto y la Champions femenina en Viena. «Lo de jugar una final fuera de Europa es una posibilidad, Nada más. Es una competición global. En ocasiones vienen más gente de fuera de Europa a ver la final».

Habló de lo tratado en su visita a la Unión Europea del miércoles:«Necesitamos de la ayuda de la Unión Europea en la libre circulación de los futbolistas porque si los jugadores se van muy pronto de su país, se pierde la esencia de la competitividad».

Respecto a la final de Kiev y el dinero que cuesta un viaje a la final, afirmó:«La reventa es un gran problema. No estoy seguro que se pueda terminar con ello. La distribución de las entradas se acerca mucho a la justicia. Se han distribuido algo más del 60% de las entradas a los aficionados. El Real Madrid ha devuelto poco más de 1.000 entradas y no se pueden vender a los seguidores del Liverpool. Es una cuestión de seguridad. No hay problema para que el Real Madrid gane una tercera Champions seguida. Ahora mismo está al cincuenta por ciento».

También se trató el tema del ‘Fair Play’ financiero y los cambios que van a introducir: «No puedo hablar de casos concretos. Las sanciones ya saben cómo pueden ser. Entre los cambios aprobados buscan mejorar la transparencia. Los clubes deberán publicar sus números y lo que pagana a los agentes. Se han introducido una serie de medidas por las que se van a revisar los presupuestos de los clubes cuando haya dudas y cuando se sobrepase el límite en gasto».

El Mundial de clubes que quiere la FIFA no ha sido tratado en la reunión del Ejecutivo: «No hay decisión respecto al Mundial de clubes. No lo hemos tratado. Respecto a la elección del Mundial del 2026 no habrá una imposición en el voto. No hay candidato europeo y no hay disciplina de voto.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here