Mohamed Salah, gran estrella de Egipto y del Liverpool, vivió este viernes su cumpleaños más triste. Porque no pudo jugar finalmente ante Uruguay (Héctor Cúper, seleccionador de los faraones, decidió no correr riesgos) y porque, pese a que acarició el empate, finalmente Egipto perdió ante el equipo de Luis Suárez y Edinson Cavani. El defensa del Atlético José María Giménez logró el gol del triunfo para Uruguay en el minuto 89.

Al mejor jugador de la Premier 2017-18 y autor de 44 goles en todas las competiciones con el Liverpool, que cumplía este viernes 26 años, le tocó ver el debut de su Egipto desde el banquillo y sus gestos de decepción al marcar Giménez para la selección uruguaya dieron la vuelta al mundo.

Cúper dijo después: “Salah es importantísimo para nosotros, nadie lo puede negar. Pero uno tiene que tener buen equipo aparte de buenos jugadores. Tenemos buen equipo y con Salah podría haber sido diferente. Seguro que nos aportará cosas en los próximos partidos”.

Y, sobre el hecho de que Salah no jugara pese a que Cúper dijo en la víspera que estaba para hacerlo, el seleccionador de Egipto manifestó: “La decisión siempre la tiene el cuerpo técnico y el cuerpo médico, y sobre todo en el caso de Salah. Al final del entrenamiento de ayer se le hizo un estudio más profundo y quedaron dudas de qué podría pasar si tenía un golpe o una caída. Como había un porcentaje importante de que se produjera una lesión, decidimos no arriesgar sabiendo que podríamos contar con él para el partido ante Rusia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here