El gran candidato a sustituir a Zidane, Mauricio Pochettino, vivió en sus carnes la dura pugna con el Barcelona cuando defendía los colores del Espanyol. No casa con los valores barcelonistas y así lo ha admitido en alguna ocasión.

Durante nueve temporadas como jugador y otras casi tres como entrenador, Mauricio Pochettino entendió la idiosincrasia de ser un ‘perico’ en Barcelona. El Espanyol se ha sentido siempre un ‘patito feo’ en la Ciudad Condal, que ha mantenido al club ‘culé’ como el máximo exponente del deporte y la cultura catalana.

Ahora que Pochettino tiene altas opciones de ocupar el banquillo madridista, florecen comentarios y confesiones que el técnico argentino ha ido lanzando a lo largo de su carrera. Ya una vez en Inglaterra, el pasado mes de enero, el ex central argumentó por qué nunca entrenaría al Barcelona.

«Nunca voy a ser entrenador del Barcelona o del Arsenal porque estoy muy ligado al Espanyol y al Tottenham. He crecido en Newell’s y nunca entrenaré a Rosario Central. Prefiero trabajar en mi granjade Argentina que ir a entrenar a ciertos clubes», manifestó Pochettino en conferencia de prensa.

El argentino va de frente, de la misma forma que ha ido este viernes cuando fue asaltado por la prensa, precisamente, en Barcelona. Sabe lo complicado que es convencer al jefe del Tottenham, un Daniel Levy que durante los últimos años ha chocado más de una vez con el Real Madrid.

El tiempo apremia para Florentino Pérez, que tiene un marrón entre manos que no se esperaba. Todos los caminos conducen hacia Pochettino, que siempre ha dejado una puerta abierta. Trenes como el del Madrid, muy probablemente, sólo pasen una vez en la vida.

De conseguir desencallar la operación, en el Bernabéu aterrizaría un técnico que, de partida, tendría ganado el corazón del más madridista. «No me identifico con sus valores, es simple», admitía Pochettino en una entrevista ofrecida a ‘El Chiringuito’ hace algunos meses.

Tras casi tocar el cielo con el Tottenham, con el que estuvo cerca de ganar una Premier, y de mostrarle a Europa que es un entrenador altamente competitivo. Si llega al Madrid el reto será mayúsculo, pero al menos contará con esa vena ‘anti barcelonista’ que a buen seguro gustará en el reciente campeón de Europa.

Fran Navajas Por Fran Navajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here