El Mundial ya está en el horizonte de todos los futboleros. Muchos de ellos ya sueñan con ver en acción a Neymar, Iniesta, Messi o Cristiano, pero hay otras estrellas, normalmente no tan asidua a los focos, que tienen mucho que decir en Rusia.

David de Gea (España/Manchester United)

27 años. 36 goles encajados esta temporada en 47 partidos. De Gea se afianzó como relevo de Casillas en ‘la Roja’ en la Eurocopa de Francia, pero este es el primer Mundial guardando la portería de una de las favoritas al título. Conjuga madurez, frescura y unas condiciones que le hacen ser de los mejores del mundo.

Ter Stegen (Alemania/Barcelona)

26 años. 39 goles encajados en 48 partidos. La lesión de Manuel Neuer le abrió las puertas de la Selección Alemana, aunque su reciente recuperación aporta ciertas dudas al respecto. Sus grandes campañas en un equipo tan exigente como el Barça (con doblete este año) y su excelente juego de pies, sus mejores credenciales.

Keylor Navas (Costa Rica/Real Madrid)

31 años. 49 goles encajados en 44 partidos. El ‘tico’ ha vivido una montaña rusa en el Madrid en los últimos años. De discutido a salvador y viceversa en cuestión de segundos, llega a Rusia como la estrella de su selección y tras embolsarse su tercera Champions seguida.

Hugo Lloris (Francia/Tottenham)

31 años. 43 goles encajados en 43 partidos. Los ‘spurs’ han dado un paso adelante en los últimos tiempos y Lloris está viviendo una segunda juventud. Está a un gran nivel y Francia, candidata al título, cuenta con su determinación en la meta para soñar con lo más alto.

Willy Caballero (Argentina/Chelsea)

36 años. 11 goles encajados en 13 partidos. A Willy le puede llegar su recompensa internacional. Algo tarde, pero será aceptada con gusto. Desde su etapa en Málaga nunca ha sido titular, pero el alto nivel de sus equipos (City y Chelsea) suavizan este hecho. La lesión de Romero le abre las puertas, aunque Armani llega con fuerza.

Alisson Becker (Brasil/Roma)

25 años. 47 goles encajados en 49 partidos. Una de las grandes apariciones de la portería a nivel mundial. Esta temporada, su segunda en Roma, ha logrado la titularidad y en Brasil están encantados con su nivel actual. Sustituyó a Julio César en Brasil después del descalabro del 2014 ante Alemania (7-1).

Thibaut Courtois (Bélgica/Chelsea)

26 años. 46 goles encajados en 45 partidos. El belga lleva entre los mejores de su puesto varias temporadas. Destacó en el Atlético y sigue desesperando a delanteros ‘top’ en la Premier. Los ‘flamencos’ vuelven a ser considerados uno de los rivales a tener en cuenta en Rusia y, en parte, la culpa recae en Courtois.

Jack Butland (Inglaterra/Stoke City)

25 años. 63 goles encajados en 36 partidos. Más que por su nombre, Butland centrará las atenciones por la clásica maldición que sufre Inglaterra con los porteros desde Seaman. Tras descender con el Stoke al Championship, quiere sacar la histórica espinita de los ‘keepers’ británicos.

Guillermo Ochoa (México/Standard de Lieja)

32 años. 48 goles encajados en 38 partidos. Uno de los ídolos de los aztecas. Tras abandonar LaLiga, a la que llegó por su gran Mundial de Brasil, se ha asentado en Bélgica, logrando títulos y una confianza que necesitaba. El ‘Memo’ llega en uno de los mejores momentos de su carrera.

Pedro Gallese (Perú/Veracruz)

28 años. 17 goles encajados en 15 partidos. Su nombre no es tan sonado como el resto, pero Messi y los suyos seguro que no se han olvidado de él. Su gran actuación en el 0-0 de Perú en La Bombonera dejó a Argentina en el precipicio y tuvieron que enmendarlo en Ecuador para poder estar en el Mundial.

Kasper Schmeichel (Dinamarca/Leicester)

31 años, 49 goles encajados en 35 partidos. Fue sorprendente campeón de la Premier con el Leicester, lo que le catapultó a nivel personal. Hijo del mítico Peter Schmeichel (mítico portero del United), Rusia le llega después del subidón ‘fox’ y como cita ideal para dar un salto de calidad más.

David Ospina (Colombia/Arsenal)

29 años, 20 goles encajados en 21 partidos. El colombiano perdió el cartel de titular en su club y la cita de Rusia se presenta como una opción para reivindicarse. Su selección cuenta con grandes atacantes, pero del acierto de Ospina dependen buena parte de las opciones ‘cafeteras’.

Carlos Torregrosa  Por Carlos Torregrosa 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here