Los rumores sobre la posible llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín no hacen más que crecer. El delantero portugués podría cambiar la Liga Española por la Serie A.

Cristiano Ronaldo está pensando en un cambio y el equipo elegido para ello es la Juventus de Turín. Tras dejar caer su posible salida del Real Madrid justo después de levantar la tercera Champions League consecutiva con los blancos, la prensa de medio mundo se hace eco de su posible adiós al Santiago Bernabéu.

Según informa ‘Premium Sport’, el acercamiento del conjunto italiano habría sido iniciativa del propio goleador luso, que ya ve en la Juve varios factores que no encuentra en la ‘casa blanca’.

Tres son los factores que acercan a Cristiano Ronaldo a la Juventus, tres factores que serían decisivos para la llegada de la estrella portuguesa al conjunto turinés, diciendo así adiós a nueve temporadas vistiendo de blanco.

Según ‘AS’, el primer factor es la competitividad. Pese a que jugar en el Real Madrid es tener varios títulos asegurados todas las temporadas, CR7 quiere cambiar de objetivos. La Juventus lleva siete temporadas consecutivas levantando el título de la Liga Italiana, algo que el luso desea. Además, de ser así, sería la cuarta Liga en la que competiría tras pasar por la portuguesa, la inglesa y la española.

Otra cuestión se centra simplemente en el factor económico. Los italianos están dispuestos a pagarle 30 millones de euros anuales, una cifra que el portugués quería alcanzar con su ansiada renovación con el Real Madridpero que no termina de llegar. De esta forma, la Juve le ofrecería a Cristiano lo que lleva pidiendo hace tiempo.

Y, finalmente, nos encontramos con el afecto. La admiración existente entre Cristiano Ronaldo y la afición de la Juventus se palpa. No hay más que recordar el encuentro de ida de cuartos de final de la Champions League en el que el luso le endosó una espectacular chilena a los italianos. Cristiano celebró con sus compañeros el tanto y la afición turinesa supo reconocer el golazo de la estrella ‘merengue’ con una gran ovación.

Ese gesto poco habitual de una afición rival lo supo valorar el propio madridista, agradeciendo los aplausos del público presente en el estadio y dedicándoles unas palabras tras el partido: «Estoy muy feliz, emocionado también, porque siempre fue un club que desde que era niño me gustaba y que la gente te aplauda te deja en tu corazón buenas memorias. Tengo que agradecer a todos los italianos que estaban aquí en el estadio que me aplaudieron«.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here