La complicidad de Lionel Messi y Luis Suárez en el terreno de juego es algo notorio y que solo hace falta comprobar echando una mirada a las estadísticas de ambos desde que el uruguayo abandonó el Liverpool para fichar por el Barcelona.

La misión principal de Luis Suárez es la de anotar goles, pero en este tiempo se ha convertido en el mejor socio de Lionel Messi, ya que se sitúa como el tercer mejor asistente para el argentino tan solo cuatro temporadas después de aterrizar en la Ciudad Condal.

En estos momentos, Luis Suárez solamente se sitúa por detrás de Dani Alves y Andrés Iniesta, pero con ambos ya fuera de la ecuación, pues Dani Alves ya abandonó hace años el club culé y Andrés Iniesta jugará en Japón la próxima temporada.

Luis Suárez cuenta en estos momentos con 35 asistencias para Messi, tan solo una por debajo de las 36 de Andrés Iniesta, con lo que es de suponer que lo va a pasar pronto. En primera posición está Dani Alves con 42, asistencias que consiguió en bastantes más partidos que las 35 que ha dado Suárez.

Pero no tan solo por las asistencias es Luis Suárez el mejor socio de Messi. Hablando puramente de fútbol, el delantero uruguayo es un gran aliado para Messi, pues arrastra centrales y facilita el trabajo del ‘10’ del Barcelona. Además, Suárez también se ha beneficiado de las asistencias de Messi, lo que les hace en estos momentos una pareja realmente temible.

Además, ambos han logrado sobreponerse a la marcha de Neymar, el tercer socio en la temible MSN con la que el Barcelona deslumbró al mundo durante tres temporadas.

Una cosa es clara, y es que la complicidad de ambos fuera de la cancha se traslada también dentro. Hoy en día es impensable un Barcelona sin uno de ellos dos. Quizá estemos hablando de la pareja de delanteros mejor compenetrada del mundo, y a buen seguro que querrán seguir demostrándolo cuando la temporada comience en Europa.

Por Goal.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here