Steve McManaman conoce bien al Real Madrid y al Liverpool. El exjugador de ambos equipos analizó la final de la Champions y, sobre todo, se rindió a la calidad de su excompañero Zinedine Zidane como jugador y como entrenador en varias entrevistas a medios británicos como The Telegraph y Daily Mail.

Mérito de Zidane: «No le dan suficiente mérito. Se hizo cargo de un equipo disfuncional en dificultades. Los jugadores no estaban contentos antes de llegar él y ahora ha ganado dos Champions. Si lo estuviera haciendo Pep Guardiola, la gente estaría cantando desde los tejados».

Cómo era entrenar con él: «La gente olvida lo bueno que era. Siempre hay momentos con buenos jugadores. Suelen ser en los entrenamientos, cuando estás jugando, y de repente pasa algo y es como… «¡Wow!». Le veías bajar un balón del cielo o hacer un truco y girar después de conseguir un pase. ¡Y parece que acaba de levantarse de la cama». Eran las pequeñas cosas que él hacía y uno se encontraba pensando que era hermoso de ver».

No deja de ganar: «Imagínate ganar la Champions tres veces… Con todo el dinero que se mueve en el fútbol mundial, y Zidane se ha gastado poco, es realmente increíble. ¿Galácticos? Eso no ha pasado desde que Zizou ha estado allí. Y sigue igual: trofeo, trofeo, trofeo. Es excepcional».

Perfil bajo: «Entiendo que algunos entrenadores no parecen ser tan proactivos; lo viví cuando jugué con Vicente del Bosque. No era un gritón o un súper arquitecto con elaboradas sesiones de entrenamiento, pero mantuvo el vestuario feliz y todos sabían dónde estaban. No sintió la necesidad de dar discursos que golpearan el pecho. Dejó que los líderes en el vestuario, los jugadores españoles, hicieran todo eso. Zizou parece haber tomado el mismo enfoque».

Futuro de Zidane: «No estoy diciendo que tengan un gran ego, pero son superestrellas, algunos de los mejores jugadores en la historia del fútbol, por lo que necesitas un personaje especial, que los administre bien. Zizou debería estar allí para siempre, dado lo que ha logrado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here