El Paris Saint-Germain ha anunciado la contratación de Gianluigi Buffon a través de un comunicado publicado en su página web. De esta forma, el cancerbero italiano inicia una nueva aventura futbolística.

Mucho antes de que acabara su vinculación con la Juventus el 30 de junio, los rumores apuntaban a que Gianluigi Buffon iba a fichar por el PSG, pero no se concretó nada del todo.

Al final, el culebrón llegó a su final. El cancebero de Carrara ha fichado este viernes por el conjunto parisino para iniciar una nueva aventura en su carrera tras Parma y Juventus.

El anuncio oficial de su llegada no pudo ser mejor. El PSG subió a sus perfiles sociales un vídeo en el que aparecía un sastre midiéndole el traje a alguien desconocido.

Esa persona acabó siendo Buffon, que se probó su nueva equipación. Las palabras del portero italiano no pudieron ser más claras: «Perfecta«.

Ya en la página web del club, el ex de la Juventus pronunció sus primeras palabras como nuevo jugador del PSG: «Es una gran sensación de felicidad unirme al Paris Saint-Germain. Por primera vez en mi carrera, me voy de mi país y sólo un proyecto tan ambicioso podría llevarme a tomar esta decisión. Agradezco al club y al presidente su confianza«.

Asimismo, Buffon continuó en la misma línea. «Conozco los sueños que hay en el PSG y todos aquellos que lo llevan en su corazón por haber seguido su increíble progreso en los últimos años. Traeré toda mi energía, experiencia y sed de éxito para ayudar a mi nuevo club a alcanzar los grandes objetivos que se han propuesto«, añadió.

Tras 17 años en la Juventus, el veterano portero transalpino afronta un nuevo desafío que quizá puede ser el último a sus 40 años. En los próximos días, Buffon se sumará a los entrenamientos para conocer a sus nuevos compañeros. Areola ya tiene competencia para la nueva temporada que se avecina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here