El tenis español cuenta por victorias sus dos apariciones en la presente edición de Roland Garros. Pablo Carreño y Fernando Verdasco, protagonistas de la ‘Armada’ en la jornada dominical, superaron el estreno con victorias ante Jozek Kovalic y Yoshihito Nishioka, respectivamente.

  • Defiende la cuarta ronda de la pasada edición
  • Tiene dos días para recuperarse porque no jugará hasta el miércoles

El madrileño, al igual que Carreño, tuvo que remontar un set ante un adversario muy correoso. Verdasco, además, sufrió un esguince de tobillo en el noveno juego del cuarto set y eso le obligó a jugar vendado en su tobillo derecho el resto del partido.

Verdasco decantó el duelo a su favor con un tanteo de 6-7, 6-4, 6-3, 6-7 y 7-5, en 4 horas y 22 minutos. El desenlace estuvo marcado por la dificultad de ambos jugadores para moverse. El español por el esguince y el nipón por los calambres.

Después de remontar un 3-5 adverso en la manga de desempate, Fer cerró la victoria a la tercera con un saque directo. Nishioka necesitó ayuda para abandonar la pista porque no podía apoyar los pies en el suelo. En la segunda ronda, al pupilo de Nacho Truyol le espera el ganador del duelo entre Taylor Fritz y Guido Andreozzi.

«Ha sido una primera ronda un poquito dura. Me esperaba un partido duro físicamente porque es de los más rápidos del circuito. En el cuarto set, yo también empecé a sentir calambres y les he dicho a mis médicos que me dieran algo para que no fueran a más. Ver que él cada vez estaba peor, cuando yo perdía por 0-3, me ha dado fuerzas para remontar», explicaba a la conclusión a las cámaras de Eurosport. «Gracias a que jugué domingo ahora no vuelvo a jugar hasta el miércoles».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here